¿Necesitamos pantallas grandes?

Hace casi 20 años que llego a mis manos mi primer teléfono movil, un Motorola Executive Phone 2. Era el año 1995, por aquel entonces el boom de la telefonía movil en España empezaba a despegar de la mano, como no, de Telefonica y este modelo era uno de los mas vendidos. El apodo que recibió este movil por aquel entonces era "el ladrillo" y no solo por su tamaño si no por que era casi irrompible.

th (6)

Fueron pasando los años y esa tendencia de llevar un “ladrillo” en el bolsillo fue cambiando, no solo por el Motorola si no por todos los modelos de la época que se pusieron de moda ( Nokia, NEC, Siemens….).

Como decía esa tendencia fue cambiando y pasamos a buscar el lado opuesto, aquel movil que ocupase lo menos posible en el bolsillo, aquí se me viene a la memoria móviles como el Ericsson t28, el Nokia 8310, el Philips Genie…… y así podría seguir y no acabaría nunca.

thth (3)th (2)

 

Pero estamos ya en el 2014 y las tendencias vuelven a tiempos de antaño, eso si, en esta ocasión ya no hablamos de teléfonos móviles si no de smartphones, y como leí no hace mucho en algún sitio, pasamos de llevar el ladrillo en el bolsillo a llevar los azulejos.

Smartphones de dimensiones próximas a las de una tablet en los cuales los fabricantes encontraron un buen filón de ventas ya que se dieron cuenta que el cliente final lo que demanda es mas pantalla. El hecho de poder fusionar una tablet con un movil, llamemosle phablet, era un concepto arriesgado, pero ahi samsung dio el do de pecho cuando saco al mercado el Note 1.

th (4)

En este punto fue en donde los demás fabricantes (excepto el de la manzana) se subieron al carro de lanzar las súper pantallas en sus modelos llegando a alcanzar la cifra de 6,1” del Huawei Ascend Mate.

Este post es basicamente para abrir un pequeño debate y que nos dejéis vuestras opiniones y comentarios al respecto, si os parecen exagerados estés tamaños, si los veis funcionales y prácticos en el día a día, lo que queráis contarnos, así que no os cortéis y participar en el debate ;).

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Aupa chavales. 

    Antes tenia un note 1, ahora un note 2. Si, son necesarios a dia de hoy. Si solo utilizas el movil como teléfono, con el t-28 te sobra. Ahora bien, si lo usas como multimedia también, necesitas movil grande si o si. Yo no he usado nunca iphone y como no cambien el formato de pantalla no lo usare nunca. No necesito un móvil que para ver una peli tenga que ponerme gafas, así de simple. Dame un note 1 para ver pelis, tv, etc y que el iphone 5 s cani se lo coma Charles XD.

    Un saludo 

  2. GeekPollas dice:

    Hola chicos, pienso que el uso del móvil ha evolucionado, cada vez se consume más Multimedia y se dan más usos a los smartphone. Actualmente la tendencia es maximizar la pantalla en el espacio más pequeño posible, cosa que hasta ahora, el que mejor lo ha logrado es el LG G2,ese es el camino. Está claro que hay segmentos de mercado para todos los tamaños, pero cada vez se van quedando atrás las pantallas de menos de 5 pulgadas, algo a lo que Apple era reacia pero que el mercado le va a obligar a evolucionar.

    Actualmente tengo un note 2 con el que estoy contentísimo, aunque en ocasiones agradecería algo más manejable. Por eso pienso que el tamaño medio ideal actual rondaría las 5 pulgadas. Creo que terminales de 6 pulgadas son ya pasarse, porque, aunque cada vez menos, todavía se usan para hablar por teléfono y es ridículo a la vez que incómodo.

    Pero vamos, que opinemos lo que opinemos al final el que manda es el mercado y se harán los tamaños que compre la gente, si por mi fuera no existiría musicalmente Camela, Andy y Lucas o Justin Bieber, pero oye, la gente los compra, pues ellos siguen cantando para nuestra desgracia.

    Bueno, no me explayo más que estoy en el móvil y con esta pantalla tan pequeña me da fatiga. XD

    Un saludete.

  3. Hola chicos. Mi primer smartphone fue un iphone 3gs, anteriormente era poseedor de un nokia n70 así que imaginaros el cambio, esas 3.5 pulgadas eran lo mas. Posteriormente pase a tener un lg optimus black de 4, después un s3, un nexus 4 y actualmente un lg g2 con el que creo que he alcanzado el tamaño idóneo, al menos para mi. Tuve un note 2 durante dos semanas pero bastaron dos días de uso para darme cuenta que era demasiado grande. Bueno no os aburro mas. Un saludo y seguid así de geniales.

Deja un comentario