¿Necesitas un PC? Te doy consejos…

PcÚltimamente me preguntáis mucho que ¿cuál ordenador compro? ¿cuánto me puede costar? ¿qué sistema es el mejor?. Bueno pues os voy a dar mi punto de vista a la hora de comprar un ordenador según vuestras necesidades.

Lo primero que tenemos que mirar es lo que vamos a hacer con él y los conocimientos que tenemos sobre informática. Primero os voy a explicar lo que hay y luego valoramos lo que necesitáis.

Podemos comprar un PC o un MAC.

Los PC los podemos encontrar de todos los precios y en la inmensa mayoría de los sitios traerán como sistema operativo Windows y en el resto con Linux. Para un usuario con pocos conocimientos, como es la mayoría, le valdría cualquiera, incluso el más barato. Hoy en día cualquier PC viene con doble núcleo o superior, con 4 GB de RAM o superior y con eso ya es bastante para cualquier usuario doméstico. Si lo que váis a hacer es navegar por internet, leer redes sociales como facebook, twitter, etc, incluso crear documentos, manejar fotografias, conectar el móvil, escuchar música… el PC más barato ya os vale.

Claro, alguno me suele decir que

es que si instalo photoshop para retocar fotos ¿me valdrá?

Bueno…, lo primero de todo es que hay que ser sinceros. Nunca vas a aprender a manejar photoshop,  ya que es una tarea bastante difícil y estoy seguro de que no lo vas a hacer, y para retocar las pocas fotos que tienes vale cualquier otro programa de uso gratuito tal como Gimp o similar. Además photoshop cuesta mucho dinero y lo vas a tener que instalar pirata y tampoco vas a saber hacerlo, y es un rollo, porque yo tampoco te lo haré. Y como también estoy seguro de que, de una manera u otra lo vas a intentar pues en la maniobra se te llenará el ordenador de virus y troyanos y lógicamente es peor el remedio que la enfermedad. Y todo esto, pues para lo que decía antes, nunca voy a saber manejar el photoshop. Pues eso, al final no merece la pena. En definitiva, el ejemplo vale para el resto de los programas que realmente ni necesitamos ni sabremos usar. Pues sabiendo todo esto y dando por supuesto que me preguntas porque no sabes…. TE VALE CUALQUIER PC con las características que os dije antes.

Ahora vamos a valorar qué sistema necesitas. En este aspecto hay muchos pros y contras con todos.

ubuntuPuedes usar Linux. Los ordenadores que vienen con linux preinstalado suelen traer Ubuntu. Y es algo más barato que el resto. Un sistema muy facil de usar y con todo lo que necesitas para hacer tus tareas diarias. Funciona con repositorios y no necesitas buscar por internet ninguna aplicación para instalar. Las trae todas. Otra de las ventajas que tiene ubuntu es que no necesitas antirvirus ni anti-malwares ni nada similar. No necesitaríamos formatear el sistema nunca para que todo funcione bien. Tiene un sistema de escritorio muy cómodo y muy intuitivo. No todas las aplicaciones que lleva se llaman igual que las de windows, pero cumple con todo. Ubuntu tiene una ventaja muy importante y es que hay una comunidad muy grande por internet siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Solo hay que plantear la duda en Google y casi el 100% de las veces alguien te da una solución a tu problema.

windowsPuedes usar Windows. La mayoría de los ordenadores ya vienen con él preinstalado. Es un sistema fácil de usar también, pero en la preinstalación no viene puesto todo lo que necesitas. Habría que buscar por internet todos los programas que te faltan e instalarlos. Hay que poner un antivirus, ya que suele traer uno de prueba de 30 días. Con este sistema, si no tienes conocimientos suficientes tendrás que llevarlo a formatear cada cierto tiempo, ya que se infecta muy fácilmente de virus y troyanos. Este sistema lo tiene la mayoria de la gente, entonces es más fáicl compartir conocimientos a nivel de cercanía (vecinos, amigos, etc)

macPuedes usar Mac. Los mac son mucho mas caros que el resto. La configuración mínima suele pasar de los 900 euros. Es un sistema muy facil de usar y que viene con todo lo que necesitas preinstalado. Es muy intuitivo y muy sencillo. No necesitas formatear nunca, ya que es un sistema libre de virus. Cada día lo usa más gente y una de las cosas que me llama la atención es que los ordenadores mac suelen durar muchísimo más que el resto, sin que se queden atrás en productividad.

Bueno, pues ahora que ya sabemos todas estas cosas toca decidir. Si queremos seguridad y estabilidad con poco dinero nos tendríamos que comprar un pc con linux preinstalado y si queremos lo mismo pero con bastante dinero entonces compraríamos un mac. Para el resto de los casos compraríamos un pc con Windows.

Desde mi punto de vista estos fueron mis consejos para comprar un ordenador siempre teniendo en cuenta que es para uso doméstico y el nivel de informática es nulo o pobre. O simplemente estás aprendiendo o quieres aprender.

Espero haber ayudado a elegir tu PC 😉

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ruben dice:

    Hola Manu,  tengo algunas preguntas que hacerte relacionado con el tema y son las siguien:

    Se puede instalar Linux en un portatil con windows 7 en otra particion?

    De ser asi que espacio minimo me recomiendas en dicha particion?

    Que distribucion de Linux me recomiendas?

    Mi portatil es un dualcore a 2.200 Ghz y 4 de Ram DDR3 y grafica Nvidia de 512 dedicada, seria suficiente para mover la distribución?

    Gracias, de antemano, un saludo. 

     

    • Hola Rubén,

      En principio con tu portatil podrías instalar cualquier distribucción sin problemas.

      Puedes tener arranque dual con windows 7 y Linux.

      Para Linux yo suelo poner 60 GB o más, pero realmente con 20 GB ya puedes hacer todo, ya que podrías escribir en la partición de windows.

      Para empezar te recomendaría Ubuntu o elementary OS que son muy fáciles de instalar y funcionan muy bien. Si te atreves te hecharía una mano 🙂

      Cualquier día hacemos un hangout especial para ayuda en instalación de Linux :)))

      Espero haberte ayudado, Un saludo

      Manu

  2. Ruben dice:

    Gracias por contestar tan rápido, el fin de semana formateo para dejarlo bien limpio, e ir preparando todo lo que necesito, un saludo

Deja un comentario