Experiencias con el Note 3

Después de cuatro meses creo que ya es hora de hacer un balance do lo que hasta el día de hoy es el mejor smartphone que paso por mis manos. No digo que sea el mejor del mercado, por que como veréis mas a delante, este terminal también tiene sus defectos, o por lo menos en cuanto a mi experiencia de usuario se refiere, como ya todos sabéis este tema siempre es muy relativo.

Después de mis experiencias anteriores ( Nexus 4, Lumia 920 y Galaxy S4 ) debo decir que la gama Note es un mundo aparte, un sin fin de posibilidades que aun hoy me pregunto si algún día aprovechare.

En este post intentare desgranar punto por punto lo que me van pareciendo las características de este terminal y finalmente dar una valoración personal, que seguramente no coincida con la de otro usuario de un Note 3, o si.

El TAMAÑO SI IMPORTA

 2014-01-25 11.11.59


 

A la hora de decidirme por este terminal la gran duda era si me acostumbraría al tamaño de este phablet, ya que estamos hablando de una pantalla de 5,7 pulgadas ni más ni menos y en este apartado no estoy satisfecho del todo.

Por un lado el tamaño a la hora de transportarlo y de moverme en mi trabajo (no trabajo en una oficina precisamente) no me es una molestia que era a lo que más temía, pero por otro lado el hecho de utilizarlo con una mano es casi misión imposible, y eso que lo intento, algo que en ocasiones me resulta molesto pero como se suele decir "todo dentro del mismo saco no entra".

Aun asi el agarre se hace cómodo a pesar de su tamaño, sus escasos 8.3 mm. de grosor se agradecen y su parte trasera de plástico imitando a piel consigue que no se tenga esa sensación de que se te va a resbalar en cualquier momento.

2014-01-25 11.12.53 HDR

LA PANTALLA

En este apartado he de decir que estoy más que satisfecho y mas viniendo de un S4 que tiene una pantalla penosa en cuando le da el sol. Su tamaño se agradece a la hora de consumir contenido multimedia, algo que hago continuamente. Otro aspecto a destacar es su dureza, cuando lo compre lo primero que hice fue comprarle un protector para asegurarme de tenerlo impoluto, pero con el paso de los días esa idea se me fue de la cabeza y decidí quitárselo, cosa de la cual no me arrepiento ya que a pesar del uso que le doy, la pantalla no tiene ni una sola marca y se agradece mucho el poder disfrutar del uso de un terminal así, a "pelo".

El tamaño es perfecto para sacar provecho de la multiventana, algo que resulta realmente útil a la hora de poder visualizar dos aplicaciones en pantalla compartida, aunque aquí Samsung nos castiga con unas limitaciones en apps que realmente no me hacen ninguna gracia. Esto se puede solucionar haciendo el proceso root al cual aún no me ánimo por el momento pero que no descarto en un futuro.

2014-01-25 11.15.16 HDR

SONIDO

En realidad no es que sea un sibarita en este aspecto, de hecho no suelo usar el altavoz externo. Me gusta en este aspecto el hecho de que lo tenga situado en la parte inferior para que en esas ocasiones que se usa no quede oculto y se pueda oír lo más nítido posible.

En cuanto a los auriculares se puede decir que son aceptables, sin duda no llegan al nivel de los EarPods de Apple, pero a mí me resultan más cómodos que estes por las gomas adaptables que traen, por lo menos no se me caen como me pasa con los EarPods.

2014-01-25 11.18.32

CÁMARA

El gran campo de batalla de Samsung. No se si mi experiencia con el Lumia 920 me dejo marcado en este aspecto pero en mi humilde opinión este terminal tiene que mejorar y mucho para estar a la altura de los teléfonos de gama alta, no digo que saque malas fotos pero que deberían de mejorar si y mucho.

De hecho espero que con la próxima actualización a 4.4.2 mejoren aspectos como el enfoque y la exposición, algo que al parece va a ser así y que será de agradecer ya que desde mi punto de vista este apartado necesita muchas mejoras.

En condiciones de poca luz digamos que las fotos no son de lo mejor que se puede esperar y a plena luz del día como casi todos se comporta bastante bien.

De las innumerables opciones que nos ofrece el software a mi me sobran la mitad, pero ya sabemos que esto es Samsung y aquí lo que importa es llenarte el teléfono de cosas innecesarias en vez de afinar las que más se usan en el día a día, es decir, tirar la foto y que quede bien a la primera, tampoco es tanto pedir.

El slow motion es penoso, aquí está claro que tienen la batalla perdida frente al iPhone 5s, otra opción más que sobra.

2014-01-25 11.20.49 HDR

BATERÍA

Aquí llega mi gran quebradero de cabeza, no se sí es culpa de Samsung si de Android o lo que, pero lo que está claro es que el rendimiento de la batería desde mi punto de vista deja bastante que desear.

Los primeros días me quede asombrado con las casi siete horas y media  de autonomía, eso si todo el día en wifi y básicamente consumiendo multimedia.

Pero el problema llega en mi día a día fuera de casa, aquí empieza mi lucha con él, activado lo justo y necesario y con unas 12 horas en 3G, es raro el día que me llegue la batería a las cuatro horas y media de pantalla, algo que me tiene bastante mosqueado tratándose de este terminal.

Como decía al principio no sé si es culpa de Samsung si de Android o ambos, por que los consumos que suelo tener en el móvil  la mayor parte se la llevan:

  • SO Android

  • Sistema Android

  • Servicios de Google

Algo que me tiene realmente frito ya que hay días que sin hacer apenas uso del teléfono el consumo de batería es bestial. Una de las mejoras de la próxima actualización parece que también es la mejora de rendimiento de la batería, otra cosa más que se agradecería.

2014-01-25 11.21.28 HDR

TOUCHWIZ

Así se denomina la capa de personalización de Samsung, la cual hasta día de hoy era un lastre para los terminales de la marca por peso y su falta de optimizaron.

En el caso de Note 3 no tenemos ningún problema, los tres gigas de ram hacen que no sufra ningún tipo de lag y lo mueve todo a la perfección. Luego están los gustos, a mucha gente no le gusta y a otra le encanta, a mí personalmente no me desagrada pero soy muy de launchers tipo Nova Launcher o Holo Launchrer que me ofrecen la posibilidad de incorporar gestos y eso en una pantalla de 5,7 pulgadas la verdad es que es mucho de agradecer

S-PEN

Y aquí es en donde me tiene ganado Samsung, este es el único motivo por el que creo que permaneceré durante mucho tiempo en la gama Note.

Tomar anotaciones de teléfonos, direcciones, recortar una parte de la pantalla y enviarla a quien y como quieras, escribir anotaciones en una foto, la posibilidad de sincronizar las notas guardadas con Evernote….. y un montón de cosas que seguramente ya visteis en vídeos y que a mí en mi día a día me resultan útiles no, lo siguiente, y que una vez que te acostumbras a ellas ya es muy complicado volver a otro tipo de terminal.

Muchos estaréis pensando que hay montones de aplicaciones que pueden hacer en otros teléfonos lo que hace el Note y lo sé, pero la gran diferencia es la simplicidad con la que lo hace el Note, la sencillez y la rapidez con la que puedes realizar estas tareas y ahí no hay competencia.

2014-01-25 11.23.12

VEREDICTO

Llega la hora de la verdad, la hora de puntuar desde mi experiencia de usuario este terminal, y he de decir que a día de hoy y a la espera de la versión de Android 4.4.2 que en breve podremos disfrutar mi nota es un 8 sobre 10.

A poco que mejoren la cámara y el rendimiento de batería casi que se podía ganar el 9, por que ya sabemos que el móvil perfecto NO EXISTE.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. rupert dice:

    Me dejas un poco perplejo con el tema de la bateria y de la camara.

    Por los comenarios que oia pense que la bateria llegaba facil a las 6 o 7 horas,sin tocar nada via root de lo que no soy partidario,y la camara tambien creia que era bastante buena.

    crees que se arreglara via sw? o habra que esperar al note4?

     

    • Minox 2.0 Minox 2.0 dice:

      Por lo que se comentan con KitKat mejorara el rendimiento de la bateria o eso espero por que es desastroso los consumos que android hace en este terminal y con respecto a la camara mas de lo mismo se espera una mejora en el sw,no es que sea mala pero tiene que mejorar.Yo cuando salga el 4 me esperare una buena temporada a ver si merece la pena el cambio o no ya que con este voy mas que sobrado para lo que hago con el dia a dia, es muy dificil sacar el maximo rendimiento a un bicho de estes o si me apuras a cualquier telefono,

  2. Ruben dice:

    Yo creo que ese ha sido el principal problema del note 3,  que no salio con la ultima version de software, como si lo hizo el mote 2 en su dia,  al cual solo tenian que afinarle un poco,  al note 3 no le afinan porque tienen que subirle a KITKAT para luego afinarle, en el consumo de bateria creo que hay un punto que esta pesando mucho y es el procesador y pantalla,  la pantalla es mas grande que su antecesor con mas pixels y mayor numero ppi, (mas gasto),  y el procesador casi lo dobla en potencia (mas gasto),  y todo ello con casi la misma bateria (100 miliamperios mas),  si atodo esto le sumamos su capa obtenemos un chupon de bateria y ram,  yo soy poseedor de un note 2 y he tenido el 3 por unos 3 dias,  no son muchos,  pero lo justo para darme cuenta que no me merecia la pena el salto a su hermano mayor,  donde mas note diferencia quizas fue en la pantalla,  no tanto en la resolicion pero si en el brillo,  pues lo veia mejor a pleno sol,  en cuanto al rendimiento no note una diferencia plausible. Un saludo y perdonar la parrafada.

    • Minox 2.0 Minox 2.0 dice:

      Muchas gracias Ruben, un placer leer tu parrafada no hay nada que que perdonar Xd, mi mujer tiene el Note 2 y a veces me tienta hacerle el cambio para poder compararlos de primera mano, pero ahora ya falta menos para la actualizacion asi que me esperare a ver que resultado me da.Comentare mi experiencia por aqui ;).

      un saludo

  3. Jaortega dice:

    Tengo un Note 3 y vengo de un IPhone 4. Me gusta el Note pero no me acabo de adaptar. Quizás sea por el cambio de sistema operativo, o porque no le he cogido el truco al S-Pen y/o a que todavía no he encontrado las apps con las que me sienta cómodo y productivo. En casa tengo un IPad y un IMac y poner de acuerdo a IOS y Android a veces es un serio inconveniente. ¿Podríais hacer algún video sobre el manejo productivo del Note, las aplicaciones de uso diario más productivas y, si es posible, alguna sugerencia sobre cómo hacerle compartir información con mis otros dos aparatos de Apple? .

    Entiendo que os pido demasiado pero al menos espero que os sirva como sugerencias e ideas para vuestras publicaciones.

    Un saludo a todos y gracias

    • Minox 2.0 Minox 2.0 dice:

      Tomamos nota e intentare hacer más o menos lo que me pides,por que usos ahí como usuarios 😉 pero lo intentare muchas gracias por tu participación , un saludo

  4. José dice:

    Hola. Me pasa como a jaortega, no acabo de adaptarme a este teléfono a pesar de todos los buenos comentarios de los que lo tenéis. Supongo que es cuestión de tiempo, aunque esta curva de aprendizaje desmotiva un poco. Pero os escribo para ver si me podéis ayudar con unos problemas: he deshabilitado las actualizaciones automáticas y sin embargo las actualizaciones siguen haciéndose sin mi permiso. He deshabilitado aplicaciones que no me interesan como Flipboard y en especial esta última se "reinstala" o actualiza/habilita ella sola sin más. La única información que he encontrado para impedir esto es hacerle el root pero en el Note 3 parece que perdería garantía y además no soy usuario avanzado y me parece algo complicado al no haberlo hecho nunca. ¿Como puedo solucionar el problema de las actualizaciones y en especial lo del Flipboard?. Por cierto, una de la cosas que me motivo a la compra de este terminal, aparte de la pantalla, fue la duración de la batería que todos ponían por las nubes. A mi, me dura menos de un día sin hacer nada de uso intensivo. Además, tengo instaladas muy pocas aplicaciones (10). Espero vuestras recomendaciones.

    Gracias.

    • Minox 2.0 Minox 2.0 dice:

      Hola José, lo primero pedirte perdón por el retraso de esta contestación pero llevo unos días un poco locos y como se suele decir se me fue la pinza, con respecto a la aplicación Flipboard decirte que es una aplicación que viene por defecto en el note 3 y no se puede borrar como tu bien dices a no ser qué hagas el proceso root. Hace poco oí en el podcast de Karl Egas ( Karl Egas on the road ) que consiguió hacer el proceso root a su note 3 sin qué el contador de flasheos se moviese, te dejo el enlace de ese podcast en concreto a ver sí te puede ayudar, http://m.ivoox.com/keotr-3×04-rooting-android-genius-bar-audios-mp3_rf_2780633_1.html , aquí cuenta como lo hizo el, espero que te ayude y muchas gracias.

Deja un comentario